Contacto y blog
Especialidades y el centro

Terapia Sexual

¿Cuál es la postura que nos hace disfrutar más?

 

Todos sabemos que cada pareja es un mundo y los gustos de cada uno, muchas veces, dispares. Por ello, es complicado concretar una única postura. Si me remito a los estudios, el Dr.Ed.com preguntó, en Reino Unido y Estados Unidos, a dos mil personas cuál era su postura sexual preferida. Reveló que la doggy style (conocida como la postura del perrito), es la postura favorita en la intimidad, ya que obtuvo el 35% de preferencia para ambos sexos.

La posición del misionero consiguió el segundo puesto en el caso de ellas. En cambio, para ellos, el segundo premio es para la postura cowgirl, en la que la mujer se coloca encima y tiene el control.

El disfrute de la sexualidad no tiene que ver mayoritariamente con la postura en cuestión sino con multitud de factores. Entre ellos se encuentra el conocer nuestros gustos, sentirnos seguros con nuestro cuerpo, no tener vergüenzas o miedos, tener una buena relación de pareja, sentirnos unidos y cómodos con la pareja, tener una comunicación sexual positiva, priorizar la sexualidad, intentar tener seducción e intimidad con nuestro/a compañero/a, etc.

Mi consejo es empezar por conocernos a nosotros mismos, saber aquello que nos gusta, descubrirnos superar todas nuestras barreras. A posteriori compartirlo con naturalidad con nuestra pareja, pudiendo conectar fomentando la complicidad y, por último, centrarnos en descubrir prácticas o aspectos nuevos de la sexualidad como las posturaslugarescomplementos, etc. De este modo podremos disfrutar juntos de una sexualidad placentera.

 

Núria Jorba. Directora del centro, sex coach, sexóloga clínica, terapeuta de parejas.