Contacto y blog
Especialidades y el centro

Terapia Sexual

La relación entre la longitud de los dedos y ser buen amante

 

¿Quieres tener una idea de las habilidades de una persona como amante? Pues tal vez ya es posible saberlo simplemente mirándole la longitud de sus dedos. Sé que puede sonar un poco esotérico, pero diversos estudios científicos realizados durante los últimos 10 años han comprobado que hay una relación entre el comportamiento de los hombres y las mujeres respecto al sexo y la medida de sus dedos anular e índice. La relación entre la longitud de estos dedos está relacionada directamente con la cantidad de testosterona que hemos recibido durante nuestra gestación dentro del útero materno. Como más corto el dedo índice respecto al anular, más testosterona hemos recibido durante nuestro desarrollo y esto parece influir en gran proporción en nuestros hábitos sexuales cuando somos adultos.

Otro estudio reciente ha indicado que los hombres con los dedos índice más cortos, tiende a ser más infieles que aquellos hombre que sus dedos índice y anular tienen una longitud parecida. Así como los hombres con dedos ‘masculinizados’, se dice que son más románticos y mejores amantes. También se ha comprobado que los hombres que tienen el dedo índice más corto que el anular son más propensos a hacer regalos románticos a sus amantes, cuidan más su apariencia (se preocupan más por la ropa y usan más cosméticos) y realizan más ejercicio.

Pero, ¿cómo afecta esta testosterona en las mujeres?

Aunque esta hormona está más presente en los hombres también se encuentra en las mujeres. Sus niveles durante la gestación, así como el de estrógenos (la hormona sexual femenina) influyen en su comportamiento.

Las mujeres con dedos más feminizados y con el dedo índice más largo que el anular tienden a esforzarse más para atraer a sus posibles amantes. Utilizan más maquillaje, ropa con más estilo, perfume y joyas. Así como que se ha visto que las mujeres con dedos más femeninos son más propensas a hacer regalos románticos a sus parejas.

Dicho esto ya, hay que saber que a partir de ahora cuando conozcamos a alguien, antes de aceptar una cita, mejor fijarse en sus dedos.

A partir de este estudio me he planteado cuáles son las zonas más eróticas actualmente para ambos sexos. Para mi sorpresa, los pies están en la cola de las zonas erógenas. Suben las manos y el contorno de las espaldas de ellos y la parte inferior de la espalda y el interior del cuello en ellas. Llegando a los labios que son tanto irresistibles para hombres como para mujeres.  

Si nos centramos en los órganos erógenos por excelencia, encontramos los pechos y los pezones y, a cierta distancia, el culo para ambos sexo. Así como a ellas les atrae más la entrepierna masculina más de lo que creía.

La información más sorprendente es la similitud de les respuestas obtenidas, habiendo diferencies raciales, culturales, de edad  y de orientación sexual en los encuestados.

 

Núria Jorba. Directora del centro, sex coach, sexóloga clínica, terapeuta de parejas.