Contacto y blog
Especialidades y el centro

Terapia Sexual

Los errores sexuales de los hombres

 

Estoy segura que muchos de los puntos que comentare quizás puedan parecer demasiado estereotipados o muchos no estén de acuerdo. Por lo tanto, empezaremos si os parece con los errores masculinos que perjudican a la química del sexo:

No se debe descuidar el trato personal. Aunque parezca mentira, una conversación relajada en ambiente agradable es estimulante para una mujer. Es importante tomarse su tiempo para hablar, decir cosas seductoras, hacer sentir a la mujer especial, acariciarla, etc. Es más estimulante esto que unos bíceps que se marquen en la camisa.

Cuidarse la imagen también es cosa de hombres. Parece que siempre tengamos que ser nosotras las que invertimos en ropa interior, perfume, manicura, etc. A nosotras también nos gusta ver un hombre vestido con buen estilo, las manos limpias y cuidadas y una buena ropa interior.

No se debe ir demasiado rápido. Los hombres tienen un impulso sexual que muchas veces es como una olla a presión, pero nosotras acostumbramos a tener tiempo más pausados. Podríamos hacer el ejemplo de un horno de gas en el caso de ellos y un horno eléctrico en nuestro caso.

No tenéis que pensar en la mujer como si fuese un hombre. Los hombres sois muy visuales y genitales en lo que respeta el sentido del tacto. Nosotras en cambio, tenemos los puntos de excitación en la oreja y en la nariz. Hablarnos de una forma sensual, poner una buena música y utilizar un buen perfume serán conductos que nos activaran mucho más que tocarnos directamente los genitales.

No es bueno marcharte en el momento que habéis acabado. A veces aunque vosotros hayáis acabado la mujer no ha conseguido llegar al orgasmo, es bueno que lo preguntéis y, si lo necesita, colaborar para que ella también pueda llegar a su clímax. Después tampoco es el momento de ir corriendo a limpiarse, encender la TV u otras conductas que no sean las caricias, las palabras cariñosas, etc.

No se debe hacer lo que aparece en el cine. Hay estereotipos muy marcados en la pornografía, que indican una serie de pasos secuenciales que marcan como se debe actuar con una mujer. Esto hace que os convirtáis en mecánicos y previsibles. Debéis recordar que se debe utilizar la inteligencia sexual, estar atento a lo que necesita el otro y lo que es más adecuado en ese momento.

Por lo tanto es importante identificar nuestros posibles errores para conseguir que el sexo sea aun de más calidad.

 

Núria Jorba. Directora del centro, sex coach, sexóloga clínica, terapeuta de parejas.