Contacto y blog
Especialidades y el centro

Terapia de pareja

¿Por qué ellos las prefieren más jóvenes?

 

Esto es así, lo confirman varios estudios, ellos las prefieren más jóvenes.

Okcupid, una app de citas muy reconocida en Estados Unidos la cual cuenta con multitud de datos y estadísticas, muestra como entre uno de los gustos masculinos está el que ellas sean de menor edad. Otro estudio publicado por Evolution Behavior desarrollado por investigadores finlandeses, también deja claro el mismo hecho.

Con estos datos no significa que sea una preferencia para todos los hombres, simplemente hablamos de estadística, por tanto, de una mayoría. Entendemos que hay muchas excepciones y que cada caso concreto es un mundo.

Además, si bien es cierto, cada vez nos encontramos con el mismo fenómeno en el caso de ellas, mujeres que tienen una pareja varios años más joven. Vemos varios ejemplos entre actrices, cantantes y modelos como Madonna, Demi Moore, Shakira, etc.

El motivo es básicamente biológico, la juventud es símbolo de fertilidad, y el cerebro masculino está programado para identificar aquellos aspectos que aumenten la probabilidad de perpetuar los genes. Hay otros aspectos que también indican fertilidad como los pechos grandes que aseguran un mejor amamantamiento del bebé, las caderas anchas que indican un buen desarrollo del embarazo y el parto, una piel tersa que refleja juventud, etc.

Por el contrario, a las mujeres les ocurre lo mismo, pero con otros signos, como la altura y los músculos, ya que reflejan mayor probabilidad de luchar por la comida y proteger a la familia y de llegar a árboles más altos.

De todos modos, no debemos olvidarnos que, a parte del primer impacto de atracción, hay otros criterios valiosos para tener pareja estable y que, con el paso del tiempo, van adquiriendo mayor peso. El hecho de poder mantener una conversación interesante, el tener sentido del humor y divertirnos, el compartir unos mismos valores de vida y de pareja, el perseguir un mismo proyecto de vida en común son algunos de los factores que aseguran un futuro positivo y prometedor en una relación.

 

 

Núria Jorba. Directora del centro, sex coach, sexóloga clínica, terapeuta de parejas.