Contacto y blog
Especialidades y el centro

Qué opinan de nosotros

Cuando nos damos cuenta de que tenemos un malestar y requerimos de apoyo psicológico y/o sexológico empiezan las dudas: ¿dónde voy? ¿quién me puede ayudar? ¿qué profesional es de confianza? ¿cómo sabré si me ayudan correctamente? 

Para nosotros es muy importante que te sientas a gusto y convencido, para así poder abrirte con el psicólogo que trabajará contigo. Por este motivo hemos decidido pedir a nuestros pacientes que opinen libremente sobre la terapia, el centro, y todo aquello que quieran transmitir a aquellas personas que, como tú en este instante, pueden ver la web y están dudando sobre qué decisión tomar.

Sexología clínica

Hola chicas! os agradezco mucho el interés en tener feedback de vuestras clientas. Os agradezco el interés y la ayuda prestada hasta el momento. He mejorado bastante, aunque reconozco que este tema lo tendria que seguir tratando. Espero que lo pueda retomar en un futuro. 

Escribo para dar mi opinión sobre el centro. A mí me ayudó muchísimo ir a consulta y hoy en día sigo aplicando a mi vida sexual consejos que ella me dio. Fue un trato muy agradable, estuve siempre muy cómoda y la identificación de mi problema se encontró muy rápido. Lo recomendaría plenamente para todo el mundo, porque creo que aunque se tenga un problema o no, aprender sobre el sexo y sobre cómo lo ven los demás es algo que te puede ayudar siempre.

Mi experiencia ha sido muy buena! Desde buen principio el trato es muy cercano, amable y profesional. El equipo está siempre muy preocupado por el bienestar de la persona que está al otro lado de la mesa, a mí me está cambiando la vida! A quien tenga la duda yo le animo a que lo pruebe.

Yo estoy muy satisfecho con mi experiencia ya que me recibí muy buenos consejos y también me gustó su forma de tratar a los pacientes, muy amable y cordial.

Me ayudó mucho. Gracias a ella he podido superar ciertos aspectos de mi vida. Se lo agradezco mucho, aunque no se lo haya podido decir en persona.

Hola! Mi experiencia en el Centro Núria Jorba ha sido muy positiva. La especialista que llevó mi caso es una gran profesional y te hace sentir muy cómoda desde la primera visita. Recomendaría el Centro a cualquier persona que lo necesite. 

Te sientes cómodo, a gusto y el trato es muy profesional. Me lo recomendó un amigo debido a que estaba indeciso y ahora lo recomiendo a toda la gente que busque una solución a sus problemas y no sepa a quien acudir. Muchas gracias por todo lo que me has ofrecido y ayudado. Gracias!

Me gusto y me ayudo muchísimo. Me encanto hablar con la profesional que me atendió, estaba muy relajada y confortable. Creo que necesitaba mucho esta experiencia en mi vida. Estoy muy contenta de conocerla. Todo el mundo puede venir aquí sin vacilación, tranquilo. Gracias otra vez.

El centro es perfecto. Lo conocí por casualidad mirando por internet y lo elegí al azar y solo con llamar para pedir información ya me transmitió confianza y hasta el momento así ha sido. Ya me han ayudado una vez y ahora lo están haciendo de nuevo, sin ninguna duda puedo decir que es el único centro que me ha dado confianza y no solo palabrería. Ojalá hubieran más centros y más personas así.

Terapia de pareja

Estoy muy contenta con la ayuda que me ha aportado la terapeuta, a nivel  de pareja nos ha ayudado a superar nuestros problemas, a mejorar día a día la convivencia, revivir la relación y no estancarnos en la rutina. Además, gracias a la terapia individual hemos podido trabajar cosas personales, que pensamos que no influyen y, todo lo contrario, son la base de cualquier relación. Debemos estar seguros de nosotros mismos para poder avanzar, es lo que más puedo remarcar de ella, me ha enseñado a creer en mi, confiar, quererme y demostrarme día a día que lo más importante soy yo. En cuanto a nivel de pareja, sus consejos nos ayudaron día a día. Es una persona fantástica, transmite tranquilidad, serenidad, etc,.

Buenas tardes, ha sido de momento solo una visita pero mi experiencia con vosotras fue muy buena. Muy buen trato, muy buena explicación de la especialista, muy cómoda la charla. Ahora me falta hacer los deberes a mi (que aún no he hecho). Un abrazo. Saludos. 

Puedo decir con seguridad que ponernos en manos de la terapeuta fue una muy buena idea. Nos empeñamos en poner solución a nuestros problemas nosotros mismos, pero eso en muchísimas ocasiones supone abordar los conflictos y malentendidos desde nuestro propio punto de vista, y al final acabamos creando más distancia con la pareja que al principio de la situación. Es ahí donde ponerse en manos de un profesional cobra sentido, porque tienen los conocimientos y habilidades necesarias para hacer de árbitros sin ponerse a favor de ninguna de las partes, y dándote una visión realista y lógica de la situación. Además, en el caso de la terapeuta, su optimismo y naturalidad ayudan mucho y crea un ambiente cómodo para poder tratar cualquier tema. Una parte del proceso que también ha ayudado mucho es el tener por escrito el resumen de las sesiones y los ejercicios que podíamos practicar entre sesiones para ir cambiando las dinámicas de pareja hacia unas rutinas y hábitos más sanos y relajados. Después de mi experiencia en el Centro Núria Jorba creo que es muy útil y recomendable buscar esta ayuda para tratar nuestros conflictos de pareja en momentos puntuales, pero también como apoyo de base para ayudarnos a compensar nuestros cambios personales individuales con los de nuestra pareja, y poder tener relaciones sanas y estables a lo largo del tiempo.

Hola, nuestra experiencia con la terapeuta ha sido muy buena! Ella además de ser una buena profesional es una persona simpática, tolerante, comprensible, sabe ponerse en la piel del otro y eso facilita enormemente el abrirte con ella, contarle lo sucedido; además de ser una buena profesional por supuesto. Nos sentimos tratados, mi mujer y yo, muy bien! Un trato exquisito y muy amable. Con la terapia y con su forma de ser todo fue más fácil. Actualmente, nuestro problema es la falta de tiempo para conseguir otra cita con ella, ya se sabe cuando tienes una hija! Si bien, no descartamos contactar con ella pronto para continuar y poner en práctica todo lo que nos había aconsejado y hemos llevado a la práctica con buen resultado. En definitiva, una gran experiencia conocerla y puedo decir que nos ayudó como pareja. 

Hemos hecho varias sesiones en pareja, ha sido una experiencia nueva y positiva puesto que buscábamos mejorar nuestra comunicación y comprensión de pareja siendo padres, es un proceso que requiere tiempo y que de momento nos ha ayudado a encontrar fórmulas que nos ayuden en el día a día.

¡Hola! Con mucho gusto os escribo mi opinión: Mi experiencia en el Centro Núria Jorba ha sido positiva. Es evidente que exponer la intimidad o asuntos muy personales a una desconocida no es sencillo. Sin embargo, hablar con la terapeuta siempre ha sido algo muy fluido. Tanto de su parte como de la coordinadora, siempre he recibido un trato cálido y cercano que me hace sentir cómoda, a pesar de tratar temas delicados. La terapia de pareja para la que inicialmente fuimos, considero que partía de un buen enfoque aunque, por diversos motivos, no funcionó y mi matrimonio se rompió igual. Yo sigo haciendo sesiones con la terapeuta, que me sirven de orientación en este proceso de superación y recuperación tras mi ruptura. Además ella, por propia iniciativa, me va haciendo seguimiento, lo cual agradezco enormemente porque me siento cuidada. Ella es una persona muy directa, clara en sus planteamientos y positiva. En mis visitas olvido por completo que estoy viendo a una psicóloga y veo su apoyo como el de una amiga. Sin duda recomendaría, y ya lo he hecho, el Centro Núria Jorba a quien necesitase contar con ayuda profesional, por su modo próximo de tratar al paciente, por sus conocimientos, profesionalidad y las facilidades para dar cita. Un abrazo. 

De hecho pensándolo fríamente han sido los euros mejor amortizados de toda mi vida. Lo único que me sabe mal, es no haber venido antes. Por mi parte, después de semana santa, vuelvo a empezar de nuevo y la “búsqueda” tanto de tinder como de meets up, porque no se me ocurre otra manera de conocer chicos y de interesantes ni te cuento!. Así que nada, que busco pareja y que me caíste genial, nunca podré estar lo suficientemente agradecida por tu ayuda. 

Mi experiencia con la Doctora ha sido más que positiva. En mi caso me ha ayudado muchísimo a entender mi cuerpo y la sexualidad tras haber tenido un hijo. Llevaba tres años intentando volver a retomar relaciones con mi pareja sin éxito. Hasta que no nos decidimos a visitarla, no vi lo mucho que necesitaba una opinión objetiva, que plantease la situación sin dramas, y que fuera clara. Puedo decir que nos ha ayudado a salvar nuestra relación, y nuestra familia. Muchas gracias por ser tan cercana y positiva.

Nuestra experiencia fue buena. Nuestro caso no prosperó, puesto que los problemas eran de terapia individual. Si en un futuro vuelvo a necesitar vuestros servicios, sin pensarlo, os contactaré (y no a otros profesionales).

En mi caso la experiencia ha sido agradable, el trato ha sido muy cercano y cálido desde la distancia de la profesionalidad, en un ambiente acogedor y distendido que ha permitido ir avanzando a lo largo de las sesiones e ir profundizando poco a poco y de forma natural en los problemas. Los ejercicios y actividades propuestas también me han parecido acertadas, pues requerían de un “sacrificio” mínimo para conseguir una buena gratificación.

La atención del centro y sobre todo la profesional que me ha tratado es para mi un 10, en cuanto a compromiso, responsabilidad y trato humano para con el paciente. No tengo más que buenas palabras para la descripción del mismo. Gracias.

Para nosotros la terapia con la especialista en terapia de pareja fue realmente muy positiva. Valoramos enormemente su profesionalidad y disponibilidad. Sus consejos fueron muy acertados y nos hizo sentir siempre cercanía, confianza y cordialidad. Sientes que realmente entiende tus problemas y fue un gran apoyo emocional. Mencionar también a la especialista en psicología emocional, que con su granito de arena aportó muchísimo a reforzar mi autoestima y afrontar el futuro sin temor. Muchas gracias por vuestra ayuda y no dudéis que tenéis nuestra mayor valoración y consideración, tanto personal como profesional. Un cordial saludo.

Hola, la verdad es que estoy muy contenta con el trato, sobretodo destacaría su frescura, escucha activa y disponibilidad (muy importante cuando lo estas pasando mal). 

Mi experiencia con vuestro centro ha sido buena. La terapeuta me ha ayudado mucho, me parece una chica encantadora y con mucho tacto. Sé que todavía tengo algunos aspectos que mejorar pero ahora mismo, por temas económicos y de falta de tiempo, no me es posible seguir con la terapia. Espero que en un futuro, no muy lejano, pueda volver y acabar de resolver algunos problemas. De momento intento seguir con las pautas que en su día me dio, cosa que me ayuda bastante. Gracias. Hasta pronto.

Llegue al centro en un momento de mi vida en el que me sentí destrozada en la relación con mi marido. La primera sesión la hice yo sola y me sentí muy bien, necesitaba explicar mi problema y me hicieron sentir muy cómoda. La profesional que me atendió me dio unas pautas a seguir con las que mi vida empezó a cambiar de nuevo. Las siguientes sesiones fuimos mi marido y yo, nos hacía ver las cosas de una manera positiva. Lo que nos había pasado era una oportunidad para poder cambiar nuestra relación de pareja que creíamos que era perfecta y en realidad no lo era. Hoy si podemos decir que con las pautas que nos dio y nuestro esfuerzo en poder cambiar somos muy felices!!!! Gracias!!! Sois unos grandes profesionales y unas grandes personas!!!

Desde la 1ª sesión, sin saber si nuestros problemas de pareja se resolverían, ya nos dimos cuenta que la terapeuta es una grandísima profesional, una gran experta en el tema de terapia de parejas (entre otros ámbitos), con una gran calidad humana, trato muy agradable y siempre con una actitud muy positiva que consigue transmitir. Las sesiones no consistían sólo en desahogarse y dar vueltas al problema. Desde la 1ª sesión supo analizar rápidamente nuestros problemas y consiguió que pudiéramos ver la situación desde otro punto de vista; y así redirigir nuestras actitudes, pensamientos y acciones. De este modo la relación mejoró de forma sorprendente en poco tiempo puesto que nosotros estábamos estancados sin ver más allá.

Esta semana estuvimos por unos problemas de comunicación entre los dos, nos sorprendió la profesionalidad y la cercanía que mostró con nosotros, salimos de la consulta con una perspectiva diferente y positiva sobre cómo afrontar este problema.

En pocos meses pasé de estar desesperada y sin saber qué hacer a tener las herramientas para solucionar mis problemas de pareja. No sólo es una excelente profesional que siempre tiene una sonrisa y la capacidad de empatía, sino que es generosa en todos los aspectos. En nuestro caso, si la sesión se extendía daba igual, era muy claro que su objetivo era vernos salir tranquilos y en mejor situación que al principio. Me ha ayudado a entender y manejar tantas cosas. Fue una experiencia maravillosa, no tengo cómo agradecerle el trabajo, el entusiasmo, las horas, la ayuda a final de cuentas. Lo mejor es que te da pautas concretas que si uno aprende a seguir y aplicar… todo problema parece disolverse como por arte de magia. MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Comunicarles nuestra grata opinión sobre su centro en todos los aspectos: profesionalidad, conocimientos, trato, instalaciones.

Le estaré eternamente agradecido al equipo del Centro por la ayuda que nos prestó. Mi esposa y yo llegamos a la terapia en un momento difícil y gracias a la terapia lo superamos. Nos ayudo a cambiar de perspectiva, a dejar de fijarnos en lo que el otro no estaba haciendo por nosotros, y empezar a apreciar de verdad las cosas positivas. Por mucho afán de comunicarse que pueda tener uno, hay temas que pueden ser difíciles de abordar y tener un mediador imparcial puede ayudar a hablar de esas cosas. La profesional nos inspiró confianza desde el primer día. Es generosa con su tiempo y con su esfuerzo. No intenta alargar tu terapia de manera artificial. Te deja claro que su principal objetivo es que el problema se resuelva lo antes posible y si eso significa que dejas de ser su cliente pues mejor que mejor. Sabe escuchar, sabe identificar rápidamente los problemas y los explica de una manera en la que ninguna de las partes se siente juzgada, cosa que no es fácil. Y te propone soluciones. Tienes la sensación de que te lleva siempre por el camino correcto. ¡Gracias! Te debemos mucho.

Psicología emocional

Decidí ir al Centro Núria Jorba para que un profesional me ayudara con un problema de pareja que tenía. Mis visitas en el Centro han sido de gran ayuda para aclarar mis ideas, para hacerme ver el problema desde otra perspectiva y superarlo. 

Buenas tardes! No he tenido ningún problema con el centro, me he sentido muy bien cuando he venido. Quiero agradeceros la ayuda que me habéis dado, sobretodo a la terapeuta, quien me ha ayudado mucho. Muchas gracias. 

Buenos días. Me he estado visitando, durante dos años, en el Centro Núria Jorba para tratar un problema muy poco común. La experiencia ha sido inmejorable. La terapeuta es la mejor psicóloga que he tenido nunca: atenta, amable, muy cálida, divertida, se preocupaba por mi y se estableció una sensación de confianza que no he tenido con casi nadie. Hice muchos progresos, sobretodo en el área de la autoestima y de la preocupación del juicio de los demás. Desgraciadamente, hace nueve meses sufrí una lesión en el brazo y esto ha hecho que muchas cosas que mejoré hayan vuelto a empeorar. Es una lástima que se haya acabado la terapia porque pese a mis esfuerzos, noto que vuelvo a recaer. El problema que me llevó al centro no solo persiste sino que empeora, pese a mis esfuerzos titánicos en superarlos. Actualmente estoy visitando otra psicóloga privada pero la terapia no funciona, es más bien desastrosa. En cualquier caso, no hay otro centro ni psicóloga que pueda recomendar mejor que ella. Le estaré agradecido toda la vida por su amabilidad y calidez humana

Estuve acompañado por la terapeuta un poco más de un año, durante un periodo emocionalmente complicado de mi vida, tras una separación, mucha indecisión y dudas sobre quién soy y qué quiero. Valoro como muy positiva y profesional la actuación de la terapeuta, interactuamos de forma muy cómoda y en total confianza, conseguí abrirme y trabajar para mejorar de forma estructurada. Recomiendo totalmente el centro y a ella, son grandes profesionales y guías que te ayudarán a solucionar tus problemas, te darán herramientas para futuras ocasiones y te equilibrarán con perspectivas neutrales y competentes. Un cordial saludo. 

Buenos días! Estoy muy bien, y en parte gracias a ti. Por tu capacidad de prestar atención a todas mis locuras y cambios de humor y por el buen rollo que desprendes. Tus consejos han sido más que practicados. No pienso que esté todo resuelto en mi vida ni mucho menos, pero está claro que vine a visitarme contigo por este motivo que me limitaba mucho a nivel sexual y de este problema no se ha sabido nada. Estoy súper contenta con mi vida sexual ahora mismo. Incluso con mi autoestima (todo y sufrir altos y bajos debido, mayoritariamente, al cambio de hormonas), pero puedo decir que estoy mucho más sana mentalmente de lo que lo estaba antes de pasar por el centro. Supongo que lo que más agradezco es el hecho de que nunca me he sentido juzgada, has estado muy acertada con el trato hacia mí. Has conseguido lo que muchos se proponían, y es crear una solución, mostrarla y hacer creer a la otra persona que la idea ha sido suya para que la enmiende con más decisión. Espero que todo os vaya bien en el nuevo centro y espero veros pronto! Gracias por todo!

Mi paso por vuestro centro fue muy positivo para mi, mis condiciones personales acababan de cambiar radicalmente, y me sentí muy bien con la terapeuta, me comprendió, fue muy acogedora, me sentí arropada. Mi intención desde la primera visita es volver a quedar con ella pero mi situación personal ahora mismo no me lo permite, pero en cuanto pueda os llamaré. Gracias por todo. Un abrazo. 

Me ha gustado el trato personal y la facilidad de abordar los problemas. Sin duda ha sido una buena experiencia, son excelentes profesionales y transmiten positividad.

Ha sido mi primera experiencia con un psicólogo y a pesar de que iba con muchas reservas y un poco de escepticismo, me sorprendió como de pronto alguien en el mundo podía entender qué me pasaba, con quién poder reflexionar en voz alta sobre eso que te pasa por la cabeza y que te cuesta tanto hablar con la gente que te rodea. Destacaría la cercanía. La terapeuta es una profesional que ha sabido empatizar conmigo sin caer en la condescendencia ni por el contrario tratar mi problema como si fuera una estupidez. Mi caso no ha sido resuelto porque algo dentro de mi no quiere que se resuelva, pero tengo todas las pautas y los recursos para solucionarlo, pero he aprendido que soy yo la que lo tiene que solucionar, y no soy capaz de llevarlas a la practica fuera de la consulta. 

Profesional como ninguna, cálida, cercana, amable, te sientes cómodo y relajado desde el primer momento, un feedback excelente! Me ha ayudado a dejar atrás miedos y complejos y eso me ha permitido crecer, conocerme más, descubrir fortalezas que desconocía y en definitiva, ser feliz! Gracias por todo!!!

Buenos días, en primer lugar, gracias por todo!! Desde que empecé hasta ahora, la terapeuta ha sido muy atenta y cercana, lo que hace mucho más fáciles las cosas. Puede que al principio siempre haga más “cosa” por los temas que se tratan pero con ella, por la confianza que da, por la manera de tratarlo todo y la manera de explicarse, tranquiliza mucho. Con el trato estoy más que contenta, creo que es una gran profesional y por encima de todo, con una gran calidad humana.

Durante todo el proceso el seguimiento es continuo cada día, ya que aunque no tuviera visita podía escribirle por correo y se me contestaba siempre, por lo que tienes la tranquilidad que con cualquier duda que salga o “urgencia” puedes acudir a ella sin ningún problema. Esto se valora muchísimo también. 

Además, a parte del trabajo que se puede hacer durante las consultas, las recomendaciones, libros, ejercicios… todo lo que llevaba preparado para las sesiones es de valorar también, ya que es un tiempo que invierten para que se puedan hacer más cosas y para tener más herramientas para avanzar. 

En mi caso la terapeuta me ha ayudado muchísimo y además, ella me dijo que el cambio era evidente y lo confirma mucha gente de mi entorno y es que se nota en el día a día. Se trata de una cosa que en algunos aspectos tengo que continuar trabajando pero ahora, en parte, se puede decir que está de mi parte. De todas maneras, he acabado pero no se me cierran las puertas ya que sé que si algún día necesito opinión o pasa cualquier cosa puede volver a recurrir al Centro

Mi experiencia la cualificaría de diez y es un Centro que recomendaría al 100%.

Muchas gracias de verdad!! 

Hola, mi experiencia en el Centro Núria Jorba ha sido inmejorable! Entré con mucho miedo e incertidumbre y conecté muchísimo con la terapeuta. Ella es muy profesional, me ha entendido, me ha animado y me ha dado pautas acordes a mi carácter y mi forma de vida y eso es de agradecer. Además, te hace un seguimiento vía email el cual me hizo sentir que no estaba sola en ningún momento y que tenía todo su apoyo. En resumen, lo mejor que he hecho ha sido pediros ayuda porque mi vida ha ganado mucha calidad y bienestar. Muchas gracias.

Lo más alucinante de todo es que jamás tuve la sensación de ir al psicólogo. La especialista que me atendió consiguió hacer que me sintiera absolutamente cómodo para poder hablar con ella y explicarle como me sentía en cada momento con absoluta confianza. No he tenido que cambiar nada…tan solo aceptarme…valorarme…quererme y recuperar la consciencia que soy una persona excepcional. Dedicarme tiempo a mi…vivir pensando que la vida es alucinante y sobretodo aprender a caminar sin correr. La terapeuta me ha acompañado…sobretodo me ha hecho reflexionar mucho…jamás me dio soluciones…solo reflexiones…apoyo…y sacar de mi la capacidad de ver en mi mismo todo aquello que antes no veía. Recomendaría sin duda, y así he hecho en varias ocasiones, a esta excelente profesional…por su implicación…su vocación a su trabajo y por ayudar a las personas a que por si solas puedan ser la mejor versión de uno mismo. Gracias por darme la oportunidad de compartir mi experiencia y gracias a ti…por estos 4 meses que me han cambiado la vida. 

Ha sido una buena experiencia. Volveré cuando lo necesite. La profesional que me ha atendido me ha aconsejado siempre muy bien.

Acudir a este centro ha sido y es un gran apoyo en mí. Llevo 7 meses y estoy agradecidísima. He pasado por otros psicólogos y ninguno ha sabido ayudarme. Ya no sólo escuchar y comprender, sino dar estrategias tangibles, factibles e individualizadas, para que poco a poco y con mucho trabajo individual haya podido ir sacando las cosas en claro.

La terapia me ayudó con mis problemas derivados de una ruptura sentimental traumática. Sinceramente, pensé que nunca levantaría cabeza….hasta que acudí. La profesional es una excelente persona y muy agradable en el trato, pero por encima de todo es una magnífica profesional.

La terapia ha sido súper positiva, me ha hecho ver las cosas muy diferentes, he aprendido mucho, enseña valores como persona que mi madre por desgracia nunca me enseñó y eso me ha traído problemas con las relaciones sociales y mucho peor a nivel de pareja. Ahora soy una persona nueva. Ella te enseña el camino y tú pones la voluntad en cambiar. Y vaya si funciona!

Empecé ya hace unos meses por mi problema de ansiedad. La verdad que gracias a la terapia, el trato recibido, las estrategias y perseverancia de los profesionales he conseguido avanzar mucho en cosas que ni siquiera pensé que pudiera cambiar. El equipo trata cada caso como el más importante y sus soluciones son totalmente individualizadas. Son cercanos y amables pero nunca duda en decir las cosas que cree que necesitas mejorar. Para mí unos profesionales de 10.

Como Centro esta muy bien, la profesional que me atendió ha sido muy agradable y muy atenta, ha sabido aclarar mis dudas y me ha enseñado a ver el problema con el que llegue de otra manera y a solucionarlo con ejercicios y hablándolo. Recomendaría el Centro a toda persona que lo necesite.

Fisiosexología

Hacía tiempo que no estaba satisfecha con mi sexualidad y necesitaba un cambio para sentirme bien y feliz conmigo misma y con mi pareja pero no acababa de ir bien y sabía que necesitaba ayuda externa. No siempre es fácil pedir ayuda en una cosa tan íntima…porque sientes vergüenza, sentimientos de culpabilidad etc., pero a veces hay que dar un paso adelante y ser valiente. Quizás vivimos en una sociedad que no se habla de los problemas sexuales (a diferencia, por ejemplo, de otras dificultades), pero están ahí y hay profesionales que te permiten superarlos.

Después de una primera sesión con la directora del centro, cercana y profesional (quién, aun así, no dejó de escribirme para hacerme un seguimiento), enseguida me derivó con la fisiosexóloga del centro (y acertó). No sabía que había especialistas del tema, pero ahora pienso que gracias a dios sí que las hay, y de tan bonitas y buenas como ella.

Mi problema no se debía a un tema psicológico sino más bien a la falta de autoconocimiento físico, a mi propia sexualidad y la fisiosexóloga, siempre cariñosa, comprensiva, prudente y con una sonrisa, me explicó cómo mejorar mi sexualidad y conseguir un orgasmo real, de los auténticos e intensos.

En las diferentes sesiones, combinaba diferentes tipos de ejercicios e informaciones; cómo estimularse, cómo aumentar el placer, cómo ayudar a relajarse, cómo mejorar el movimiento… y cómo ampliar el horizonte sexual y sumar placeres, puesto que este es un camino que no se acaba: siempre se tiene que descubrir, jugar e innovar.

Ella me ha dado recursos y un gran consejo: “tu placer depende de ti”. Primero tienes que empezar por ti y después aplicarlo con la pareja, si se quiere, pero lo más importante eres tú. En algún momento tuve un pequeño sentimiento de “no lo conseguiré nunca”, “no sé si sirve…”, pero un día, cuando vas viendo que eres constante y paciente, haces un clic y lo encuentras. Y todos los ejercicios (y ¡deberes!) toman sentido, y “la carta a los reyes” se convierte en una realidad.

Así que, a pesar de que podáis sentir vergüenza, dejaros tocar, guiar y aprender. La fisiosexóloga naturaliza la sexualidad y esto es lo que necesitamos. Cada persona y cuerpo es un mundo y ella te ayuda a saber y darte cuenta de que no eres rara, ni hay nada “malo”, simplemente necesitas encontrar, conocer y disfrutar la sexualidad así que no puedo estarle más agradecida. Os lo recomiendo plenamente.

Estoy muy contenta de haber encontrado a esta fisiosexóloga, después de pasar por consultas decepcionantes con los ginecólogos. La fisiosexóloga me ayuda a superar mi vaginismo. Es muy profesional y a la vez simpática. Durante las sesiones se centra únicamente en el paciente, escuchándole con atención y aportando soluciones. Recomiendo a todas las mujeres con problemas sexuales que dejen de ignorar lo que les pasa, que dejen de pensar que no hay solución y que pidan ayuda.