Seleccionar página

Para muchxs de nosotrxs el verdadero inicio de año es en septiembre, ¡que no te engañe Enero!

Septiembre es un mes de cambios, de vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano, de cambio de ropa, de volver a nuestro ritmo habitual, de nuevos comienzos, de energía renovada y de motivación.

En definitiva, septiembre es una oportunidad. Para proponerte nuevas metas, para empezar algo nuevo, para crear nuevos hábitos, para hacer un ejercicio de introspección y pensar en si hay algo que siempre has querido hacer y que por una cosa o por otra has acabado dejando para otro momento.

¡Cuidado! Hacer un brainstorming alrededor de este tema puede resultar muy productivo, pero a veces también puede provocar que nos saturemos con muchas ideas y que eso nos paralice y desmotive, llevándonos de nuevo al punto de inicio. Para evitar que esto nos suceda, podemos seguir unos sencillos pasos.

  • Analiza tu día a día, ¿qué quieres que siga igual? Si algo te gusta, te funciona y te hace sentir bien ¿para qué cambiarlo? El objetivo también será mantenerlo.
  • Piensa, ¿hay algo en tu vida que quieras cambiar o añadir?
  • Estos cambios, ¿son realistas? ¿son muy genéricos y amplios? En este caso, la reflexión debe estar centrada en cómo podemos transformar estas grandes metas en objetivos más asequibles. Desgranar el propósito, dar un paso a la vez y empezar desde la base.
  • Ponle actitud, y de la buena. Intenta situarte en el presente, ¿cómo te hace sentir ahora el estar creando el resto de tu año? Si la respuesta es vértigo, ansiedad, desconcierto, o algún término similar, vuelve al punto anterior.
  • No sólo lo pienses, ¡hazlo! El sentirte en movimiento te hará sentir bien, lo que a la vez hará que no dejes de moverte.

Si sientes que estás pasando un periodo de tu vida en la que te cuesta encontrar objetivos, te falta la motivación o la ilusión, desde la psicología emocional podemos ayudarte.

 

Si quieres saber más y conocernos sigue navegando por nuestra web

Naia Canler. Psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas.