Contacto y blog
Especialidades y el centro

Terapia de pareja

Sexo en la primera cita

Es interesante plantearse esta pregunta: ¿Es correcto tener sexo en la primera cita?

Según una encuesta de PARSHIP, un 40% de los hombres y un 44% de las mujeres son convencionales: nada de sexo en el primer encuentro. Un primer contacto sí, pero sin ir más lejos. Por otro lado, un 33% de los hombres y un escaso 15% de las mujeres responden sí a la pregunta de si tener sexo durante la primera cita. Hay un tercer grupo que piensa que es adecuado un tiempo prudencial antes de iniciar cualquier tipo de contacto físico. Concretamente un 24% de las mujeres y un 9% de los hombres.

La clave es ser coherente con nosotros mismos.

Al mismo tiempo, hay dos preguntas habituales que nos planteamos a raíz de esta cuestión:

La primera es: ¿Si tengo sexo pensará que soy demasiado fácil?

Este miedo sigue estando bastante presente entre las mujeres. Lo que tenemos que recordar es que lo que piense el otro dependerá de si hacemos o no aquello que creemos y que nos apetece, sea tener una relación sexual o no tenerla. Es decir, lo importante es ser coherentes con nosotros mismos sin obligarnos a nada.

Y la segunda pregunta es: ¿Tener sexo en la primera cita hará que sea más difícil conseguir una relación estable?

Rotundamente no. Un estudio revela que las personas que han empezado una relación como si se tratara de un “ligue” son igual de felices que las personas que han comenzado su relación con más calma y no han tenido sexo desde el principio.

Tenemos que decir que no importa como una relación empiece, sino que lo realmente importante son las personas que forman parte de la relación. Aunque se tiene que puntualizar que es verdad que a veces tiene más magia el encuentro íntimo cuando se produce una espera y un acercamiento lento.

Por lo tanto, tener sexo en la primera cita dependerá de la persona y de la situación. Pero lo que no cambia nunca es la importancia de la protección, ya que en muchas ocasiones nos dejamos llevar demasiado por la pasión y nos olvidamos de cómo una pequeña distracción puede arruinar nuestra salud.

 

 

Si quieres saber más y conocernos sigue navegando por nuestra web

Núria Jorba. Directora del centro, sexóloga clínica y terapeuta de parejas.