Contacto y blog
Especialidades y el centro

Fisiosexología

Fisioterapia en las diferentes etapas de la mujer

 

¡Tenemos buenas noticias! El Centre Núria Jorba ¡amplía su servicio de fisioterapia!

Durante el último medio año hemos introducido el servicio de fisiosexología, pero queremos ofrecerte más cosas.

Te presentamos el servicio de fisioterapia en las diferentes etapas de la mujer.

Pero, ¿Qué es esto?

Sigue leyendo que te explicamos más…

Como ya sabes, la fisiosexología se encarga de rehabilitar o mejorar tu función erótica. Entendiendo como función erótica la capacidad de obtener placer, esta puede verse frenada por dificultades tales como la anorgasmia, el dolor en la penetración, la poca lubricación y la falta de libido. En las sesiones de fisiosexología atendemos estas dificultades desde el cuerpo, dándote todo el conocimiento y las herramientas que te devuelvan el placer y la alegría en ti y en tu relación.

 

Ampliamos el servicio de fisioterapia durante la maternidad.

¿Acabas de quedarte embarazada o tienes una amiga que va a ser mamá?

¡Déjate acompañar durante este proceso tan maravilloso de dar vida a la vida!

Con la fisioterapia obstétrica vamos a acondicionar tu pelvis y tu cuerpo para el momento de dar a luz.

Durante las 36 primeras semanas de gestación es importante tonificar la musculatura del periné, para un expulsivo más efectivo, menos lesivo y una mejor recuperación postparto. A partir de la semana 36 trabajamos la relajación y la elasticidad del tejido y de los músculos con el masaje perineal y otras técnicas para que tu canal de parto esté fuerte al mismo tiempo que elástico para evitar desgarros, episiotomías… todo tipo de intervenciones que después pueden darte molestias en el postparto. 

Durante los 9 meses de gestación, el cuerpo cambia completamente y nuestro entreno, ejercicio físico, también tiene que hacer pequeñas adaptaciones.

Si eres una mujer deportista y quieres seguir con tu rutina, pero no sabes qué ejercicios son buenos y cuales evitar, adaptamos tu entrenamiento a tu cuerpo y a tu momento de gestación. Ofrecemos sesiones de embarazo en forma, dónde trabajaremos tu cuerpo para las demandas del bebé, evitar dolores musculares durante el embarazo, preparar tu cuerpo para el momento del parto, etc.

Si te has quedado embarazada, te pasas muchas horas sentada, empiezas con molestias lumbares y has decidido cuidarte un poco más y realizar ejercicio físico pero no sabes qué hacer, déjanos que te acompañemos y acondicionemos la actividad física en el momento de tu gestación.

Trabajar tu cuerpo te ayudará a conectar mucho más con tu bebé, a llevar mejor las contracciones en el momento del parto, a prevenir la diabetes gestacional y la preeclampsia, a controlar el peso, etc.

Nuestra experiencia nos dice que las mujeres que entrenan durante el embarazo, el postparto es mucho más fácil. Tienen una recuperación más rápida de su faja abdominal y de su musculatura del suelo pélvico.

Con la llegada del bebé, es mucho más difícil encontrar tiempo para nosotras. Es importante hacer un buen chequeo después del parto. La fisioterapeuta especializada en suelo pélvico es quien trata los dolores derivados de la cicatriz de la cesárea, de la episiotomía o del desgarro. Puede haber pérdidas de orina, de gases y anales que se tienen que tratar lo antes posible. Quizás tu barriga haya quedado muy flácida y notes débil la musculatura de tu periné… todo esto hay que reprogramarlo y tratarlo, muchas veces necesitamos una ayuda extra para que vuelva a estar sano.

Te ofrecemos la opción de un tratamiento tanto en consulta, donde trabajamos más a nivel de disfunciones del periné y de la faja abdominal, como un tratamiento más activo donde proponemos un trabajo muscular a nivel global. Recupera tu figura en el postparto ¡respetando los timings de tu cuerpo!

No nos olvidemos de una etapa muy importante como es el climaterio, que envuelve la premenopausia, menopausia y postmenopausia. Muchas veces confundimos lo que es normal con lo que es habitual y asociamos a esta etapa con que es normal tener pérdidas de orina o de gases al toser o estornudar. No, no es normal, aunque “indasec” nos lo quiera vender así. Aunque disminuya la lubricación o te cueste más tiempo llegar a estar lubricada, no significa que tengas que parar tu vida sexual, ni tampoco resignarte a tener dolor en la penetración… hay muchas cosas que podemos hacer a través de la fisioterapia uroginecológica en la menopausia para mejorar tu calidad de vida.

 

¿Estás animada? ¡No te lo pienses! Y sobre todo, si tienes dudas, llámanos e intentaremos ayudarte en lo que podamos.

 

 

Si quieres saber más y conocernos sigue navegando por nuestra web

Caterina Gornés. Fisioterapeuta especializada en terapia uroginecológica y crecimiento sexual.