Cada vez tenemos en cuenta más matices de la sexualidad, poco a poco (aunque aun queda bastante recorrido) estamos concienciándonos que sexo no es igual a penetración. Hay un sinfín de juguetes eróticos y complementos que nos ayudan a disfrutar de esos llamados preliminares (la verdad es que no me gusta demasiado el nombre porque parece que sea previo a algo cuando no debe ser así) o como yo les llamo los juegos eróticos. 

Las tiendas eróticas van siendo normalizadas, igual que vamos a mirar ropa y conocer qué se lleva o lo que han traído nuevo, también lo podemos hacer yendo a una tienda erótica y dándonos un paseo por los distintos expositores. Una tienda que está en varios lugares de España y Online llamada Amantis es fantástica para visitar, tanto si te animas a ir por primera vez como si quieres conocer los nuevos productos. Su personal es experto, así como tienes la posibilidad de tocar, oler o probar todo lo que tienen a la venta (siempre con sus medidas de higiene y seguridad). 

Es interesante conocer la gran cantidad de productos que están saliendo los cuales son no binarios, es decir, los puede usar tanto un hombre como una mujer, no se diferencian por sexos. Por ejemplo. hay un masajeador que rota y tiene vibración llamado Tenta que es increíble, o el juego de cartas inclusivo llamado Voluptas en el que hay cuerpos y relaciones de todo tipo. Si buscas algo más erótico también tienes velas que su cera se deshace y se convierte en aceite caliente o pintura corporal para dibujar en el cuerpo de tu pareja. No podemos olvidarnos de los juguetes para disfrutar del autoplacer, hoy en día hay gran cantidad de masturbadores, estimuladores o vibradores para descubrirse a uno mismo y disfrutar del propio cuerpo.

Muchas veces pensamos que ir a una tienda erótica o usar algún tipo de complemento es algo sucio o creemos que solo hay vibradores, pero la cantidad de opciones es mucha más amplia y con muchos grises. Puedes jugar con la comunicación sexual a través de algún juego de mesa, puedes variar la forma de erotizaros, puedes buscar nuevas formas de estimularos o puedes fomentar tu sexualidad personal, todo depende del objetivo y de los gustos de cada uno. 

Para innovar no hace falta llevar muchos años, ni estar aburridos, ni querer hacer nada extravagante, simplemente se trata de disfrutar del sexo de distintas formas, tanto el individual como el compartido. Esto lo hacemos cada día con la comida, pensamos en platos distintos, en sitios nuevos donde ir a cenar, pero creemos que si hacemos lo mismo en la sexualidad parece que no sea natural, que no fluya o que haya algún problema. Querer conectar con tu pareja sexual de distintos modos, descubrir muchas sensaciones, probar nuevas prácticas, etc. Simplemente significa que quieres disfrutar. 

El deseo, la conexión, el erotismo, la sensualidad, el juego, son aspectos que con el tiempo hay que activarlos, incentivarlos porque si no la pareja se enfría, aparece la monotonía y desaparece la chispa. Ponerle un poco de ilusión y novedad en el terreno sexual puede influenciar positivamente en el bienestar general de la pareja y fomentar los sentimientos positivos siempre y cuando la base de la pareja funcione y no haya ningún aspecto trascendental a resolver. Y qué mejor época que el verano para aprovechar y redescubrir la sexualidad.

 

Si quieres saber más y conocernos sigue navegando por nuestra web

Fuente: La Alcoba – La Vanguardia (Núria Jorba)