Contacto y blog
Especialidades y el centro

Psicología emocional

Quiero conocer gente ¡soy soltero/a!

 

Llega un momento en nuestra vida que parece que conocer gente nueva se convierte en algo complicado cuando antes, cuando éramos más jóvenes, no pasaba. Cuando pasas la treintena, la cosa se complica. El grupo de amistades que tenemos tiene pareja, hijos o las dos cosas. Conocer gente que se encuentra en tu misma situación parece que cuesta pero, existe.

Barcelona es una ciudad maravillosa y siempre hay algo que hacer, parece que es imposible que uno se pueda aburrir. Una de las primeras ideas que se me ocurren para conocer no solo a una persona sino a un grupo de gente interesante son las clases de baile, los cursos de cocina, las clases de meditación/yoga o incluso las academias de idiomas. Lo comento porque sería muy interesante que te apuntaras a un sitio en el cual la gente comparta tus mismos gustos, ¡ya tenéis cómo romper el hielo!

Como segunda opción muy divertida, tenéis el club “Friendsteam”, un club de amigos para pasarlo en grande. Hay gente des de los 25 años hasta los 65 años así que la variedad está servida. Se organizan salidas, comidas, cenas, viajes, bailes y mucho más.

Como tercera opción y muy parecida a la anterior, tenemos muchos bares para solteros/as en Barcelona. Uno de ellos podría ser el “Quedem singles bar”. El ser humano es sociable por naturaleza y es que este bar está hecho para esto. Puedes nutrirte con una buena conversación, un buen baile, una buena copa y quién sabe, ¡puedes salir del local con pareja!

Si lo que quieres es desconectar de la ciudad, como cuarta opción te propongo viajar. No tienes por qué viajar solo/a. Si la idea de viajar con tus padres ya te ha cansado, te propongo que te adentres en los viajes para solteros/as. Hay muchas agencias de viajes que los organizan y es un plan fantástico para conocer gente y vivir experiencias únicas.

Normalmente cuando viajamos, solemos conocer gente pero este plan está más que asegurado. Si por el contrario prefieres viajar solo te aconsejo que hagas el camino de Santiago. Si ya lo has hecho, haz otra ruta diferente. Puedes salir des de donde quieras así que no hay excusa. En el camino tendrás intimidad pero te durará poco porque el conocer gente es asegurado y ¡muy divertido!

Considero que conocer gente, en general, es fácil. Lo que nos cuesta más es encontrar a alguien con quién congeniar. Quedarse soltero/a a cierta edad puede parecer un drama pero en realidad se nos abre un abanico muy amplio de posibilidades. Es una buena oportunidad para hacer muchas cosas, para hacer todo aquello que siempre hemos querido pero que no hemos hecho porque a nuestra ex pareja no le gustaba o porque nos sentíamos inseguros/as. ¡Se acabó! No hay que tener miedo.

Además vivir solo/a es una etapa que debemos experimentar alguna vez en nuestra vida. No tienes que dar explicaciones a nadie y puedes aprovechar al máximo el tiempo. Leer, cocinar, decorar, ver buenas series y películas, etc., La soltería no es nada negativo, no es sinónimo de soledad. Nosotros escogemos nuestra vida. Es un momento decisivo para saber qué es lo que queremos y lo que no.

Bajo mi punto de vista, estar soltero/a, es hacer una introspectiva. Es conocerse a uno mismo en profundidad, saber lo que quieres con certeza y saber hacia dónde quieres llegar. Es una época de reflexión, de mimo y de escucharnos a nosotros mismos para determinar qué queremos, cómo lo queremos y cuando.

 

Carla Colell. Coordinadora y community manager.