Contacto y blog
Especialidades y el centro

Terapia Sexual

Tipos de beso en el Kamasutra

 

Algunos poetas afirman que los besos son la expresión del alma. Darse un beso, tanto si lo das como si lo recibes, es una de esas sensaciones que ponen la piel de gallina y más si te lo da esa persona que tanto deseas.

El beso es un acto universal con el que expresamos deseo, amor y afecto. Ponemos en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara, liberamos una gran cantidad de hormonas y aceleramos nuestro ritmo cardíaco.

El Kamasutra, el antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual humano, reconoce 22 tipos de beso:

  1. Beso ladeado: cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas y la postura de ambos produce el beso. Las cabezas inclinadas permiten un mejor contacto y acoplamiento para disfrutar del beso.
  2. Beso inclinado: cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón para besar. Lo principal que se transmite con este beso es dulzura y emociones de afecto.
  3. Beso directo: cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan. La prioridad en este tipo de besos son los labios, que se mordisquean y se acarician con la lengua.
  4. Beso presión: se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. Es un beso que aparece al iniciar o al terminar una relación y no es conveniente que sea un beso largo por el dolor de la presión que puede causar.
  5. Beso superior:es un beso donde la pareja se complementa. Cuando uno de los dos coge con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso besando el labio inferior y creando conexión mutua.
  6. Beso broche: uno de los miembros contiene con sus labios los labios del otro. Uno de los dos es el que entrega el beso. Si el que realiza el beso toca con su lengua los dientes, las encías, la lengua o el paladar del otro, se llama “lucha de la lengua”.
  7. Beso palpitante: cuando uno de los dos deposita sobre los labios del otro muchos besos muy pequeños pero continuos recorriendo la boca y las comisuras. Es una forma dulce de besar.
  8. Beso contacto: cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.
  9. Beso para encender la llama: cuando lo que busca la pareja es aumentar la pasión, el Kamasutra recomienda que se inicie el beso en las comisuras de los labios para encender el amor.
  10. Beso para distraer: puede darse en las mejillas, pero según el Kamasutra, otros lugares recomendados son: la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello junto a la clavícula. Son besos sutiles que provocan.
  11. Beso nominal: después de haber besado a la pareja, se rozan los labios con los dedos.
  12. Beso con las pestañas: cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acaricia con las pestañas con besos. El beso en otras partes del rostro lo que hace es erotizar.
  13. Beso con un dedo: no es la manera convencional de besar. Se da cuando uno de los amantes recorre la boca del otro con sutileza por dentro y por fuera con un dedo.
  14. Beso con dos dedos: cuando uno de los amantes cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca del otro.
  15. Beso que despierta: el beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.
  16. Beso que demuestra: son besos que se dan generalmente delante de la gente, tienden a ser de despedida y su importancia se encuentra en que son las demostraciones de afecto vistas por los demás. Son los besos que se dan en la cara, el cuello o las manos.
  17. Beso del recuerdo: se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie.
  18. Beso transferido: este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.
  19. Beso lagrimoso: es un beso producto del cariño y la añoranza. Se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato.
  20. Beso viajero: aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada. Este beso se denomina viajero, pues recorre las partes más placenteras del cuerpo.
  21. Beso al pecho: los besos en el pecho son los que se dan en los pezones con los labios suaves y con un poco de saliva.
  22. Beso sin reloj: la idea es olvidarse de todo y concentrarse solamente en las caricias y besos que se le da a la pareja para que la experiencia sea más placentera para ambos.

 

A parte del famoso y antiguo libro podemos hablar de mil tipos de besos distintos: el beso esquimal, el beso tímido, el de película, el beso inesperado, el francés, el beso en el aire, etc. La cuestión es darse besos, conectar con el otro, demostrar nuestras emociones y sentimientos y sobretodo disfrutar de esa maravillosa sensación.

 

 

Si quieres saber más y conocernos sigue navegando por nuestra web

Núria Jorba. Directora del centro, sexóloga clínica y terapeuta de parejas.