logotipo Núria Jorba
pexels-roman-odintsov-4555321

Una vida sin sexo

COMPARTE ESTA ENTRADA

Entradas recientes

¿Qué pasaría si no tuviésemos sexo durante un año? Esta pregunta no tan solo me la hago yo, sino que expertos en el campo de la investigación se han dedicado a encontrar cuáles son los efectos positivos y negativos que provoca la abstinencia sexual.

En primer lugar, hemos de analizar la persona en cuestión, dado que cada persona es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, un estilo de vida, una edad, un estado de salud, una forma de vivir la sexualidad…

En términos generales podemos hablar de dos tipos de abstinencias sexuales:

La voluntaria

Por varios motivos se toma la decisión de no tener sexualidad. Se vive una vida orientada a otros factores y creemos que la sexualidad no debe ser uno de ellos.

La involuntaria

La falta de sexo es consecuencia de gran variedad de factores, como la falta de habilidades sociales para relacionarse, miedos o problemas psicológicos que hacen vivir el sexo como amenaza, un exceso de complexos, baja autoestima, emociones no resueltas, experiencias traumáticas del pasado; por nombrar algunas. Lo que acaba sucediendo es el bloqueo inicial del deseo sexual no dando lugar a la sexualidad.

Un artículo del Mundo enumera una serie de consecuencias al no tener sexualidad en nuestra vida:

Puntualizar que la sexualidad no solo significa coito y orgasmo, sino que es mucho más amplio: la sexualidad también es intimidad, afectividad, deseo o seducción.

 Si quieres saber más y conocernos sigue navegando por nuestra web

El orgasmo femenino

  Habitualmente no se habla de este tema, o al menos no de forma directa y sincera, siendo imprescindible hablar de ello. Dado que dependiendo

Leer más »

Tú, yo y nosostros

Algo que escucho de mis pacientes como terapeuta de pareja de forma constante en las sesiones es: nunca nos habíamos planteado que una relación se

Leer más »
Contacta con nosotros
Scroll al inicio